viajarlondres.info Zonas verdes de Londres. Parques y Jardines

Zonas verdes de Londres -> Parques y Jardines

Battersea Park
Albert Bridge Road SW11.
Metro: Sloane Square.

Más de 150 años de antigüedad. Servicios que ofrece:un zoo para niños, lago con barcas, cafetería y zonas para hacer deporte con pista de atletismo, bicicleta, tenis, fútbol y rugby en sus canchas correspondientes. Zonas: Festival Gardens y el paseo a orillas del Tamesis.

 

Green Park

Green Park ocupa una amplia zona entre Buckingham Palace , y Piccadilly. En tiempos, fue lugar donde batirse en duelo. Fue abierto al uso público en 1826.

 

Greenwich Park

 

Creado en 1433 y considerado patrimonio de la humanidad desde 1997. Parque real más antiguo de Londres y en su seno acoge El Real Observatorio . Ofrece vistas al Museo marítimo nacional y sobre el río Támesis hasta los Docklands y la City.

 

Hampstead Heath
NW3 Golders Hill.
Metro: Belzise Park o Hampstead.

Actividades: nadar en el lago, pasearse con el perro, hacer deporte, pescar…

 

Hyde Park
Knightsbridge W2.
Metro: Hyde Park Corner, Lancaster Gate, Queensway.

El parque más grande del centro de Londres mide 2.4 kilómetros de largo por 1.6 de ancho. Es muy conocido este parque por el Speaker’s Corner, la calle de los oradores que se concentran los domingos para hablar libremente encima de un cajón,así no están en suelo británico y pueden decir lo que quieran..

 

Kew Gardens

En sus 121 hectáreas hay plantadas más especies que en ningún otro jardín del mundo. Espectaculares invernaderos que cubren una extensión de 1,6 hectáreas . En el mundialmente célebre Palm House, con 2.248 metros cuadrados de artificiosidad victoriana, se despliegan majestuosas plantas tropicales de todo el mundo: bananeros, fruto del árbol del pan y papaya, entre otros.

 

Painshill Park

El remodelado “jardín del placer”, se extiende a lo largo de casi 65 hectáreas es una obra de arte que data del siglo XVIII y hace gala de impresionantes parajes y edificios.

 

Regent’s Park 69
NW1.
Metro: Baker Street, Camden Town, Great Portland Street, Regent’s Park.

Se encuentra en el centro de Londres y fue diseñado por John Nash partiendo del bosque de Middlesex. Una pista de unos 3 kilómetros rodea el parque,ideal para correr. Se puede usar las barcas del lago. Lo que no debemos de dejar pasar la oportunidad es pasear por los jardines de Queen Mary.

 

Richmond Park
Richmond Surrey.
Metro: Richmond.

Fue un coto de caza por lo que aun mantiene algunas especies. Bosques y lagos, es ideal para pasear, hacer deporte…

 

St James's Park

Bordeando The Mall rumbo hacia el Palacio de Buckingham , St James's Park desprende un aire regio. El parque es un destino perfecto para disfrutar de una comida campestre.Se puede alquilar una hamaca en verano y escuche la música de los grupos que tocan en el quiosco de música.

 

Victoria Park
Old Ford Road E3.
Metro: Mile End.

Al este de Londres podemos encontrar el Victoria Park no tan grandioso como otros parques pero un buen lugar para buscar tranquilidad. Destacan los perros de Alcibíades a la entrada de Sewardstone Road.