viajarlondres.info Alojamiento en Londres. Guía básica de alojamiento

Alojamiento en Londres -> Guía básica de alojamiento

Guía básica de alojamiento en Londres.

Londres ofrece muchas alternativas de alojamiento: hoteles de cinco estrellas, los acogedores Bed & Breakfast (B&B), que ofrecen alojamiento y desayuno, y apartamentos u hostales de muy buena calidad. Esta ciudad no tiene problemas de plazas de alojamiento y, además, hasta en las zonas más exclusivas de la capital, podrá encontrar un lugar donde dormir que se ajuste a su presupuesto.

Habitaciones individuales, con dos camas, con cama doble, habitaciones con cama doble y cama individual… la oferta puede resultar mareadora. Todos los hoteles de Londres disponen una serie de ofertas de alojamiento estándar. Tanto en los hoteles como en los B&B encontrará desde habitaciones sencillas de uso individual o con dos camas hasta suites de lujo.

Casi todas las habitaciones tienen cuarto de baño o ducha con w.c. dentro. No olvide comprobar la oferta de alojamiento elegida antes de realizar la reserva, ya que algunos B&B pequeños sólo tienen cuartos de baño de uso compartido. ¡Puede llevarse una sorpresa, salvo que no le importe compartir cuarto de baño, claro!

Si su presupuesto no es muy ajustado, en Londres podrá alojarse en algunos de los mejores hoteles del mundo, como el Ritz, el Dorchester o el Savoy. Eso sí, a precios que pocos bolsillos se pueden permitir.

Si su presupuesto es más restringido también puede encontrar alojamiento de gran calidad sin necesidad de pagar cantidades astronómicas. Los llamados “boutique hotels”, como el conocido K West, han crecido por toda la capital. Se trata de una serie de hoteles ubicados en zonas de moda que ofrecen un alojamiento exclusivo, cuidando hasta el más mínimo detalle de sus interiores. Y lo mejor de todo es que casi siempre tienen precios muy razonables.

En Londres también es posible encontrar un techo por menos de 100 libras. De hecho, los B&B y las cadenas hoteleras como Travelodge y Novotel cuentan con alojamiento de calidad por mucho menos. Otra opción son los hostales, como el St Christopher’s Inn o el YHA London, que ofrecen habitaciones en zonas conocidas y totalmente seguras a precios realmente asequibles.

Sea cual sea el lugar donde se hospede, no olvide comprobar toda la información de su reserva antes de efectuar la confirmación. Los precios pueden ser por persona, por noche, o por habitación y noche. En algunos casos el precio no incluye IVA ni desayuno, algo a tener en cuenta para los presupuestos más ajustados.