viajarlondres.info Transporte publico en Londres. Ferry

Transporte publico en Londres -> Ferry

Ferry

Existe un servicio regular de ferry para pasajeros y vehículos.

El Canal de la Mancha se puede cruzar rápidamente con los servicios del Eurostar y el Eurotunnel, a través del Eurotúnel.

El ferry más rápido a Europa continental va de Calais a Dover, y el trayecto dura 90 minutos. Sea France, P&O y Stena Line son las empresas que operan con este medio de transporte, y se encargan de que el tránsito de éstos sea regular tanto de día como de noche. Hoverspeed se encarga de realizar un trayecto rápido entre Newhaven y Dieppe.

P&O y Brittany Ferries se encargan de las rutas más largas desde Francia y España, con salidas desde Portsmouth, Poole y Plymouth. Los trayectos duran entre 6 y 24 horas, teniendo en cuenta la ruta.

Las rutas más rápidas para cruzar en ferry desde Irlanda son los trayectos Dublín-Holyhead y Dun Laoghaire-Holyhead. Las empresas a cargo de estos servicios de transporte son Irish Ferries y Stena Line. Los trayectos duran aproximadamente dos horas en los ferries de alta velocidad y unas tres horas y cuarto en los tradicionales.

DFDS Seaways se encarga del servicio desde Harwich a Cuxhaven y Esbjerg, en Holanda y Dinamarca. Aproximadamente 19 horas duran los trayectos.

Eurotunnel

La empresa Eurotunnel ofrece servicios de coche, autobús y flete a gran velocidad entre Coquelles (Calais) y Folkestone a través del Eurotúnel. El canal se cruza en 35 minutos y los precios de ida y vuelta van desde 100 libras por coche.