viajarlondres.info Alojamiento en Londres. Categorías de alojamientos

Alojamiento en Londres -> Categorías de alojamientos

Categorías de los alojamientos

Los lugares de hospedaje se visitan por la noche, de forma anónima por representantes del English Tourism Council, del AA o del RAC. Las visitas son realizadas anualmente y se otorga a los establecimientos una calificación de estrella o de diamante. Una categoría de calidad implica que el establecimiento cumple con un estándar mínimo, así como otros criterios previamente establecidos relativos a la calidad.

La función es ofrecerle confianza sobre la calidad del alojamiento que reserva. El plan de garantía de calidad (Quality Assurance Scheme) NO es de seguimiento obligatorio para los establecimientos de alojamiento, si bien es la única manera de obtener garantías de calidad en sus reservas de alojamiento. Se otorgan estrellas a hoteles, hoteles con encanto ( town houses) , self catering , alojamiento en campus universitarios y en hostales. Las calificaciones de diamantes se otorgan a B&Bs y casas de huéspedes.

Categorías según las estrellas

1.- Hoteles y Town Houses

Categorías comprendidas entre una y cinco estrellas: más estrellas denotan una mayor calidad del servicio y mejores instalaciones.

1 estrella. Limpieza escrupulosa, gama de servicios e instalaciones limitada, personal amable y servicial, área de restaurante y comidas abierta para el desayuno y la cena, bar con bebidas alcohólicas, el 75% de las habitaciones cuentan con baño.

2 estrellas. Se cumplen todos los factores anteriores y además: las habitaciones están mejor equipadas y son más cómodas; todas disponen de baño, TV en color, se advierte un toque personal en todas ellas y normalmente el establecimiento dispone de ascensor.

3 estrellas. Todo lo anterior, más: estándar de servicios más elevado, instalaciones más amplias y zonas públicas y habitaciones más espaciosas, servicio con un tono más formal, servicio de desayuno en la habitación, servicio de lavandería, mayor atención a una restauración de calidad.

4 estrellas. Todo lo anterior, más: Todas las habitaciones con baño/ducha/WC, servicio de habitaciones para todas las comidas, tentempiés y bebidas las24 horas, personal más cualificado y solícito, comodidad y calidad del más alto nivel.

5 estrellas. Todo lo anterior, más: Un entorno lujoso y espacioso, el estándar más elevado de calidad en el alojamiento, una serie de servicios extra, personal altamente profesional, cocina de calidad suprema, decoración espectacular, comodidad excepcional, ambiente sofisticado.

2.- Alojamiento self-catering

Se otorgan de una a cinco estrellas a este tipo de alojamientos. En los niveles bajos se premia la calidad y a medida que se suben niveles, los servicios e instalaciones.

1 estrella. Niveles de acabados generales pasables.

2 estrellas. Equivalentes condiciones que una estrella, y además: mejor decoración y todos los servicios en la misma unidad. Dos o más habitaciones cuando haya ocho o más huéspedes.

3 estrellas. Equivalentes condiciones que dos estrellas, y además: un buen estándar de mantenimiento y decoración, espacios grandes, mobiliario bueno, acceso a ambos lados de las camas dobles, microondas.

4 estrellas. Equivalentes condiciones que tres estrellas, y además: una muy buena calidad general es su característica principal. Se cuidan los detalles. Acceso a una lavadora y secadora las 24 horas o a un servicio de lavandería.

5 estrellas. Equivalentes condiciones que cuatro estrellas y además, decoración y acabados excelentes, extraordinarios servicios de gestión y de atención al huésped, amplia gama de accesorios, reproductor de dvd, teléfono, calefacción con termostato en el recinto.

3.- Alojamiento en albergues y campus universitarios

Estos establecimientos también reciben de 1 a 5 estrellas en función de la calidad y de las instalaciones y servicios ofrecidos, incluyendo las instalaciones fijas, los accesorios, el mobiliario, la decoración y cualquier instalación extra. Al igual que con otros tipos de alojamiento, un mayor número de estrellas otorgadas es indicativo de mejor calidad y existencia de instalaciones y servicios.