viajarlondres.info Lugares de interés en Londres. Abadia de Westminster

Lugares de interés en Londres -> Abadia de Westminster

La Abadía de Westminster.Westmister Abbey


Esta obra maestra arquitectónica es uno de los monumentos góticos más representativos de Gran Bretaña. Ha sido testigo de coronaciones y bodas de muchos monarcas y alberga los sepulcros de los soberanos y soberanas más notorios del país además de la tumba del Soldado Desconocido.

Dirección:
Parliament Square
London
SW1P 3PA
Teléfono: +44 (0)20 7222 5152
Fax: +44 (0)20 7233 2072

Se puede visitar el crucero, el coro y las capillas reales, el acceso es bastante libre y puede ser muy interesante dar un largo paseo por le interior de la iglesia. Destaca la abundancia de esculturas, placas conmemorativas y sepulturas reales que recuerdan la historia de la monarquía británica.

La iglesia original fue construida en el siglo XI sobre los restos de un monasterio benedictino, conocido como el Monasterio del Oeste, que dio nombre al barrio circundante: Westminster. Acabada en el siglo XIV. La arquitectura es de estilo gótico francés con victoriano.

En el exterior, destacan las dos imponentes torres construidas en el siglo XVIII por un discípulo de Wren.

Sala Capitular es de obligada visita con sus preciosas ventanas decoradas con escudos de las familias que contribuyen a la conservación de la abadía. Esta sala tiene 20 metros de diámetro y es de forma octogonal. En la entrada te harán ponerte unos protectores en los zapatos para proteger el mosaico romano del suelo, que es una maravilla.

Catedral de Westmister. Westmister Cathedral
Ashley Place, SW1.
Metro. Victoria.
Todos los días de 7:00 a 19:45. Sábados de 8:00 a 19:00. Domingos 7:00 a 19:45. Durante los servicios está restringido el acceso.

Su construcción empezó en 1895. El estilo bizantino primitivo fue escogido por razones meramente económicas.Tiene la nave central más grande de Gran Bretaña y su campanario mide 100 metros de altura.

En la nave central, mármol de Estambul fue comprado para hacer las columnas. Los mosaicos de las Capillas del Santo Sacramento y de Santa María tienen hermosos mosaicos. Lo más curioso es que en el altar mayor aparece una imagen de Juana de Arco, curioso homenaje a la santa francesa que derrotó a los ingleses.

Se puede subir en ascensor a la torre del campanario por 2 libras. Abierto de 10:00 a 17:00 de Abril a Octubre.